Colaboración con el colegio

Una de las funciones del APA es colaborar con el colegio en todo aquello que pueda suponer un beneficio y mejora para nuestros hijos, abarcando campos muy diversos.

Este curso 2105/2016, desde el AMPA hemos colaborado en la renovación del patio de infantil y también en la financiación de los robots de la asignatura de Tecnología de la ESO.




De la misma manera, en cursos anteriores la asociación participó en proyectos de gran envergadura, como lo fueron en su momento la construcción del pabellón polideportivo del colegio, o la creación de la primera sala de ordenadores, apuestas ambas  que se debieron a la visión de futuro de las  juntas directivas del momento .

Otras aportaciones del pasado han sido la remodelación de los baños del pabellón, o la pintura de paredes y baño de la zona donde se concentran el aula de pintura y  la sala de los espejos, donde además de actividades extraescolares también se centralizan los talleres que la APA organiza en los dias laborables no lectivos.


Continuar haciendo obras o arreglos que sean importantes para nuestros niños es nuestro propósito si la economía de la Asociación lo permite. De ahí la importancia de tener el mayor número posible de socios

Entrega de crucifijos a alumnos de Bachiller.

publicado a la‎(s)‎ 31 oct. 2010 8:58 por APA Colegio Mercedes   [ actualizado el 1 nov. 2010 6:00 ]

La ceremonia de entrega de crucifijos a los alumnos de Bachiller, es la despedida definitiva del colegio para todos estos adolescentes que finalizan su etapa escolar . Es por ello un acto  muy emotivo que se realiza todos los años en el mes de mayo, y que se encuadra dentro de las diferentes ceremonias  que a lo largo de la vida escolar prepara la Pastoral del colegio, y en concreto su directora, la Madre Encarna.

El APA colabora todos los años en la entrega de crucifijos a los alumnos de Bachiller  con una aportación económica.

El Coro del colegio.

publicado a la‎(s)‎ 31 oct. 2010 8:42 por APA Colegio Mercedes   [ actualizado el 1 nov. 2010 6:00 ]

El colegio Mercedes puede presumir de tener un excelente coro, formado tanto por alumnos presentes como por antiguos alumnos.Además del beneficio para los niños  en cuanto a educación musical, disciplina, trabajo en equipo, etc., pertenecer al coro implica estar dos recreos en la semana divirtiéndose cantando las piezas que luego se presentarán al público en los dos conciertos tradicionales: Navidad y fin de curso. 

La Asociación de Padres apuesta por la continuidad del mismo, y realiza una aportación económica a este coro, que funciona por  el gran esfuerzo de la Madre Mª Luisa, de Inma y del resto de profesoras que colaboran. 

1-2 of 2