Curso de técnicas de estudio

AVISO IMPORTANTE: Los cursos de animación al estudio que se anuncian en esta página son de un año anterior. Aún no se ha programado ningún curso para el 2013-2014.
Estimados padres: 

La Asociación de padres de Alumnos Nª Sª de la Merced nos dirigimos a vosotros para informaros sobre los cursos que vamos a organizar como complemento DEL PROYECTO EDUCATIVO DEL CENTRO. La junta del AMPA pretende continuar y fomentar este tipo de actividades siempre con acciones dirigidas a completar y cubrir las necesidades formativas y educativas de nuestros hijos.


Se plantean dos actividades:


CHARLA PARA PADRES DE ALUMNOS DE 4º, 5º Y 6 DE PRIMARIA. GRATUITA. “CÓMO CONTINUAR LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO EN CASA”.

JUEVES 14 DE OCTUBRE DE 17 A 19 HORAS, EN LA SALA DE AUDIOVISUALES
.

CONFIRMAR ASISTENCIA: tlfno. 626002095; talleres@ampamersan.es
Con esta charla se pretende dotar a los padres de las herramientas necesarias para una optimización de los recursos de sus hijos a la hora de realizar las tareas escolares en casa: organización del tiempo personal, motivación hacia el estudio, fomento de la lectura, etc.

CURSO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA ALUMNOS DE 4º, 5º Y 6ºPRIMARIA

DÍAS: Martes 19 de octubre, Lunes 25 de octubre, Martes 2 de noviembre, Lunes 8 de noviembre y Martes 16 de noviembre.



HORARIO: 17,15 A 18,45HORAS.



Inscripción:
talleres@ampamersan.es; tlfno. 626002095 (antes del 15 de octubre)


Tarifa: 20 euros socios. 50 euros no socios.


Este curso nace con el objetivo de facilitar a los alumnos y alumnas la adquisición o la modificación de actitudes de estudio que proporcionen el cambio de un ciclo a otro dentro del sistema educativo.

Por un lado, se van a abordar contenidos referentes al "Ambiente de estudio"; es decir, analizar y tratar de modificar aquellas condiciones externas al estudio que pueden impedir o dificultar la atención del alumno.


Por otro lado, se ha tratado de enseñar al escolar cómo organizarse en sus estudios, cómo preparar el material, cómo asimilarlo y por último cómo demostrar en un examen que sabe dicho material, en definitiva se ha trabajado, cada día, una técnica de estudio en particular: el subrayado, esquema, resumen, etc..


El primer día se hará una prueba de nivel con el único propósito de informar a los padres (a la finalización del taller) de los avances del alumno y del nivel de aprovechamiento del taller. Así como de aquellos aspectos en los que se deba hacer hincapié.












Comments